sábado, octubre 06, 2012

Día 280: Green Frog, limpia y no contamina


Sus productos generan hasta 50% de ahorro en el uso agua

Con la firme decisión de iniciar un negocio que tuviera un compromiso social y contribuyera al cuidado del medio ambiente, surgió la empresa Notarika; firma que hoy en día emplea a más de 90 personas y ha incursionado a otros países, además es proveedora de Walmart México y Centroamérica.

“La firma surgió en 2005 con el objetivo de hacer productos de limpieza que no dañaran al medio ambiente. En México en ese tiempo no existía una línea de productos similar, ni tampoco había muchos productos verdes en el mercado”, recordó Bertha Escorcia, directora corporativa de la compañía.

Destacó que hace siete años conjuntaron un equipo de químicos ambientales y administradores industriales para crear su primera línea de productos que estaba enfocada a la limpieza de naves industriales, que generalmente son ambientes contaminados por petróleo, diesel, gasolina, grasa, entre otros químicos, y los productos tuvieron gran aceptación entre los empresarios.

“Al ver que funcionaban y que éramos capaces de crear productos enfocada al área industrial que resultaban muy útiles pensamos en sacar una línea de productos para el hogar, otra línea de negocio”, explicó

Fue entonces que surgió la línea Green Frog una serie de limpiadores y multilimpiadores para vidrios, baños, desengrasantes, detergentes, suavizantes y producto para uso personal, que son amigables con el medio ambiente.

“Estos son productos completamente mexicanos biodegradables, no tóxicos, cuentan con gran desarrollo tecnológico y de innovación, pues reducen el consumo del agua hasta 50% en comparación con los tradicionales, ya que no hacen espuma”, subrayó la directora de Notarika.

La empresa tiene ya distribución nacional e internacional; el último año registró un crecimiento de 30% al formar parte de la programa de proveedores Walmart que les ha permitido no sólo darse a conocer con el público mexicano, sino llegar a países de Centro América.


Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/notarika-limpia-no-dana-ambiente
Crédito: Alberto Moreno
SitioWeb: http://www.greenfrog.com.mx/
Empresa: GreenFrog
Fundación: 2005
Giro: Productos de limpieza
Ubicación: Cd de México
Contacto: Ponte en contacto con GreenFrog

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario