jueves, octubre 04, 2012

Día 278: Carolina Flores Zertuche, una gran abuela emprendedora

“Para mi ser abuelita es lo mejor que me ha pasado en la vida"

Nació en Monterrey, N.L., tiene 66 años y esta felizmente casada con el médico cirujano oncólogo Martín Camacho, tiene 3 hijos y 6 nietos. Actualmente tiene una empresa de venta y distribución de software: Medesys Tecnologías de la Información, S.A., empresa que apoya el negocio del cliente a partir de la implementación de soluciones de Tecnología de Información, refuerza también la educación de los niños en niveles de preescolar y primaria mediante software lúdico, educativo y administrable de nombre PIPO.

“Para mi ser abuelita es lo mejor que me ha pasado en la vida", primero te diré que mis abuelos fueron parte fundamental de mi forma de ser, mis abuelos paternos vivían en Monterrey y como mis papás trabajaban pasaba mucho tiempo en casa de mis abuelitos, o de mis güelitos como se dice en el norte y mis abuelos maternos vivían en Monclova, Coahuila y para mi es la ciudad mas bella del mundo. Pasaba siempre las vacaciones con ellos, y eran maravillosos los dos jugaban conmigo, mi abuelo me hizo un casita de adobe para jugar y ponía unas piedras y un comal, mi abuelita lo prendía y me enseñaba hacer tortillas de harina, ella preparaba la masa y yo hacía las tortillitas en mi comal y luego nos comíamos lo que yo preparaba de comer, los recuerdo con mucho cariño.

Creo que ahora esas hermosas experiencias fueron parte importante de mi formación y cuando he pasado tiempos difíciles en mi adultez, he sentido menos difícil porque recibí mucho cariño por parte de ellos, y ahora que me toca a mi ser la güelita intento enseñar a mis nietas cosas que a mi me enseñaron y a ellas a mis tres amores grandes Pau, Fer y Ale viven en Miami y cuando están conmigo de vacaciones les encanta que las enseñe a cocinar, a coser a tejer aunque de tejer se muy poco. Y ahora de ser la abuelit@ digital es maravilloso me gusta la tecnología pero ha sido un maravilloso puente de amor y comunicación entre toda la familia.

Ahora con la tecnología y las redes sociales, con mis nietas me entero y se enteran de mis actividades me gusta mostrar todo lo que hago para que ellas me vean activa, a veces me comentan que sus amigos les dicen "oye que padre, las cosas que escribe en el “face” tu abuelita"; trato primero cuando llego a la oficina leer el evangelio y subir una oración y encomendar mi día.

El contacto con la tecnología ha sido para mí, no sólo un medio de vida y comunicación con mis clientes, amigos y familia, me ayuda a comunicarme con Dios y a ayudar a los demás.


Carolina Flores, nuestra abuelita emprendedora fue reconocida por www.mamadigital.mx, como la “Abuelita Digital”, dicha asociación tiene la misión de “Promover y fomentar la cultura digital en las mujeres mexicanas, madres de familia a través de una serie de acciones de capacitación especializada, para con esto reducir la “Brecha Tecnológica” en México”.


“En 2009, durante un congreso mundial de educación organizado por Marinela Servitje, conocí a Melva Sangri, una maravillosa mujer y fundadora del Mam@Digital
", tan pronto nos presentamos, me encantó su proyecto, donde tenemos una fuerte sinergia y cariño entre ambas, pues con su claridad de visión, disciplina y mis ánimo. Durante estos 3 años hemos involucrado sin paga alguna más que la retribución emocional que nace de sentirse útiles, a decenas de mujeres interesadas en ser agentes de cambio, mejor dicho, agentes actualizadores. Son todas ellas mamás que pasaron de estar en casa o en proyecto distintos, a capacitarse, actualizarse y a entrenarse para a su vez entrenar. Hemos llevado el proyecto a diversas plazas, escuelas y grupos educativos de todo el país. Hemos tenido apoyo adicional de otras grandes mujeres que laboran en empresas de tecnología como Google, en el gobierno como la SCT y en las instituciones académicas como el ITESM. Toda mujer se interesa por actualizarse y, por decirlo así, reintegrarse, con la autoridad que da el conocimiento, al ambiente tecnológico que viven sus hijos y nietos.

Fui reconocida, título que asumí con gusto y dignidad, como Abuelita Digital , tanto que mi Twitter es @guelita. Con tal bandera y junto a un grupo de personas brillantes, queremos llegar a todas las mamas y abuelitas del país, y convertirlas en mamás abuelitas. Recuperando para el bien de las familias, esa gran y positiva experiencia de las mujeres, que acotadas por la ignorancia o por el miedo a la tecnología, no hemos sido capaces de transmitirla. Vivimos actualmente una época de cambios, y no podemos ni debemos relegar de dejar a muchas madres. Ellas no quieren, de eso estamos seguras, solo les faltan medios y la orientación.

Actualmente colaboro en la Union Social de Empresarios de México, una asociación de empresarios con una visión social, enfocada a la mejora continua del empresario en temas humanos, participo en el consejo de la Confederación USEM, órgano que coordina y norma la actividad de los diversos capítulos USEM en la República y responsable de la relación con la UNIAPAC (asociación internacional afín a USEM), buscando el consejo la expansión y atención del empresariado de los estados. En lo individual sesiono para el consejo como vocal, imparto la sesión del Cufoso Persona y Libertad y continúo apoyando a la USEM local. Fundé hace tres años, junto con otras personas que como yo somos socias de la USEM, la sociedad Alianza Tecnológica. Somos un grupo de empresas y empresarios de la industria de tecnologías de información cuyo objetivo es apoyarse en estas empresas afines con ideales similares para hacer negocios.

Trato de ser una persona completa; esposa, madre, abuela y empresaria. Trato de darles tiempo a todos, soy maestra y alumna en cada cosa que hago trato de aprender y enseñar lo que puedo, dejar algo de valor en los demás no sólo a mis hijos y a mis nietos, sino a mis colaboradores, a mis amigos, a mis clientes y proveedores.

La tecnología me ayuda a estar en todo; vivo en la ciudad más grande del mundo con los conflictos que esto implica, sobre todo de traslado, en el tráfico diario voy leyendo mis correos, publicando y leyendo las publicaciones de mis “amigos” del facebook, leyendo el twitter, estudio mis notas de los cursos que tomo. Hablo con mis hijos y mis nietos, gracias a que tengo un teléfono inteligente, lo puedo hacer, puedo aprovechar los 5 minutos de espera para ver a un cliente para mandarle un beso a mis nietos por mensaje, puedo felicitar a mi prima que vive en Ciudad Juárez por su cumpleaños o puedo escuchar el podcast de alguien que escuche el día anterior en una conferencia importante.

Tomada de la mano del Señor he caminado y trabajado, me ha permitido conocer a personas maravillosas, desarrollar una gran familia, vivir experiencias ricas, conocer su hermosa creación, vivir con cierta comodidad y aspirar su cielo. Y al momento de partir, sin miedo iré o seré llevada a su encuentro. Espero que al estar frente a Él, cuando me mencione algo que hice mal en la tierra, le pueda yo responder, "pero Padre Mío, por qué si viste que me estaba equivocando no me ayudaste a evitarlo. Segura estoy que Él me dirá: No te lo dije, te lo dejé por escrito. Fuiste tú quien no lo leíste. Te dije paso a paso qué debías hacer para tener éxito en la vida, pero no tenías tiempo para leer. Convencí incluso a cientos de hombres que escribieran en mi nombre y de manera “actualizada” para que me entendieras, pero qué te pasó, tampoco los leíste. Sin respuesta, esperaré con amor su sentencia”.


Fuente: http://www.mujeremprende.com.mx/empresarias-que-inspiran/461-carolina-flores-zertuche-abuelita-emprendedora-y-muy-digital.html
Crédito: Portal Mujer Emprende
SitioWeb: http://www.medesys.com.mx/
Empresa: Medesys Tecnologia de Información. S.A.
Giro: Tecnología
Ubicación: Cd. de México
Contacto: info@medesys.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario