jueves, junio 28, 2012

Día 180: Garros, arte felino, negocio sagrado.

Garros es una galería temática, ofrece más de 3 mil piezas con imágenes o figuras de gatos, desde aretes de 45 pesos hasta pinturas de 6 mil pesos

El gato ha sido una especie sagrada en culturas como la egipcia, la inca y la azteca. Estos felinos aparecen en artefactos de hace más de 4 mil años y al paso de los siglos siguen apareciendo en la vida diaria. No es raro ver que quienes gustan de estos animales también suelen coleccionar figuras e imágenes alusivas a esta especie.

Los hermanos María del Carmen y Joel Nava Polino provienen de una familia que ama a los gatos, --en total tienen diez-- y poco a poco empezaron a coleccionar figuras felinas, hasta llegar a tener una importante colección.

Un buen día estos hermanos cayeron en la cuenta de que en México no existía una tienda temática dedicada sólo a la venta de figuras o imágenes relacionadas con los gatos.

"Mi hermana y yo nos hemos pasado la vida recolectando obra temáticas en otros países y un día nos preguntamos: ¿por qué no hacemos esto en México?", narra Joel Nava Polino.

"En Canadá, Estados Unidos y hasta en las Bahamas encontramos espacios dedicados al gato -desde Silvestre hasta el Gato Félix-- o bien en figuras donde los presentan como auténticos Dioses, como el caso de Egipto", añade Joel Nava Polina, socio junto con su hermana María del Carmen y Rodrigo Moreno González de Garros.

El concepto

Garros es un bazar de arte temático felino, instituido y desarrollado para beneficio de los artistas, tanto mexicanos como extranjeros. "Se trata de una galería cuyo propósito también es crear fuentes de empleo, apoyar a los autores y a los artistas, no sólo mexicanos sino a todo aquel que le lata la cuestión en el arte de la estética felina", explica Joel Nava.

En entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, precisa que a dos años de que empezaron a operar, la galería cuenta con 3 mil piezas entre joyería, pintura, arte-utilitario, ropa y juguete de diseño. Su pieza más barata son unos aretes de 45 pesos, mientras que la más cara tiene un valor de 6 mil pesos, se trata de una pintura del maestro Celso Zuribe, quien recientemente fue invitado a entrar al Salón de la Plástica Mexicana.

Este autor, explica Joel, "también está comprometido con cuestión de crear para que la gente lo adquiera".

Y añade: "Vendemos arte a precios completamente accesibles, es un bazar de puertas abiertas, a donde asiste gente que tiene o no recursos, que son coleccionistas y les interesa comprar y tener piezas únicas".

Para arrancar el negocio, --hace unos tres años--, Joel convocó a un grupo de amigos que eran artistas y les dijo: "Con el apoyo de todos ustedes habrá beneficios para todos y cumpliremos con meta de que la gente no tema comprar arte original".

Joel precisa que en Garros "vendemos arte a precios completamente accesibles, es un bazar de puertas abiertas, gente que tiene o no recursos, que son coleccionistas y estàn dispuestos a comprar".

Lo que viene

Garros ha tenido tanto éxito que aproximadamente en un mes abrirán una boutique dedicada al tema felino. Con esto esperan impactar en la industria del vestido.

De momento tienen sólo el bazar, ubicado en la calle de Álvaro Obregón, en la colonia Roma, pero en el piso superior cuenta con dos galeíìas para captar a aquellos autores interesados en empezar a crear.

"Las puertas están abiertas para los autores que no tengan recursos para contratar una galería, para que puedan exhibir su obra, que no necesariamente tienen que ser de gatos, ellos hacen su propuesta", dice el entrevistado.

Asimismo, en Garros --nombre que por cierto es de uno de los gatos de los hermanos Nava-- han tenido exposiciones de lo que se conoce como "artistas en tránsito", que sólo vienen a México a conocer el país, pero que quieren dar a conocer su obra".

Fuente: http://www.eluniversal.com
Crédito: Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
Site: http://www.garrosccr.com/
Empresa: Garros, arte felino
Giro: Mascotas,  Arte
Ubicación: Cd. de México
Contact
o: contacto@garrosccr.com/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario