miércoles, junio 20, 2012

Día 172: Jonathan Castellanos, Cumplió su meta de ahorrar “sólo por hoy”.

Jonathan Castellanos ha puesto en marcha cuatro empresas.

A los 23 años, Jonathan Castellanos comenzó a escribir el libro de su vida empresarial. Hasta ese momento había desarrollado el capítulo relacionado con la formación académica, en el que integra la herencia psicológica de sus progenitores: el idealismo empresarial de su padre y el pragmatismo de su madre, de origen libanés.

Despertó el gen empresarial desde el momento en que su padre le hereda, en vida, un terreno de una cuadra, ubicado frente al Monumento a la Patria, en el Paseo Montejo, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el desarrollo de la trama ha sido cuidadoso de la sintaxis empresarial: se capitaliza mediante la reinversión de las utilidades, tiene asignado un salario, ahorra 10% del mismo y paga una renta por el local, pero como todo buen emprendedor ha sudado cada proceso de su negocio.

Y como en toda acción cotidiana de redacción empresarial se ha hecho de la cultura de capitalización de sus negocios, mediante la adopción del “sólo por hoy”, para vencer sus hábitos negativos de consumo: ahorra al máximo.

Desde niño aprendió el ABC de los negocios, pues la máxima familiar siempre ha sido: “¡Si quieres tener dinero, trabaja!”

Asimiló también que el verbo servir a los clientes es la clave del crecimiento, pues al hacerlo ellos evidencian sus preferencias gastronómicas, las que deben satisfacerse.

En 12 años escribió ya el primer capítulo, cuyo contenido es la creación de cuatro negocios diferenciados entre sí, en el competido ramo de bebidas y alimentos: Slavia Bar; Cúbaro, restaurante latino y bar; Tobago Deli Café, y la Quinta los Pavorreales, una sala de fiestas a campo abierto.

El trabajo ha sido arduo, constante y disciplinado. No ha permitido que la imaginación se le desborde, pues el género empresarial que ha escogido es riesgoso y requiere pisar tierra.

Pero tal ha sido el éxito de su historia que Jonathan prepara ya el segundo capítulo de la mano de un buen corrector de estilo, Endeavor: integrará a las cuatro empresas en el Grupo Casbar.

Fuente:  http://elempresario.mx
Crédito: Leopoldo Trejo, El Economista
Site: N/A
Empresa: Historia personal
Giro: Restaurantes, Alimentos
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario