domingo, junio 17, 2012

Día 169: Thevelocimotion, Pequeño emprende su camino al éxito.

Con tan sólo 12 años, ya cuenta con una página web y un videojuego.

En los parques tecnológicos enfocados al desarrollo de multimedia, sobresale el caso de Carlos Guillermo Pérez Camacho, un pequeño emprendedor de apenas 12 años de edad.

Su capacidad para desarrollar dibujos animados fue detectada por sus padres desde que tenía cuatro años. Desde entonces mostraba gusto y habilidad para la animación, creando en sus cuadernos figuras en movimiento con la técnica de repetición de imágenes.

A los ocho años, Memo esbozó en su computadora los primeros trazos de su personaje estrella al que él mismo bautizó como “Charles Williams” y comenzó a desarrollar sus animaciones de forma completamente autodidacta.

Debido a que en la ciudad no hay escuelas de animación para niños, Carlos Guillermo fue inscrito por su padre en un curso para adultos, siendo el primer niño en obtener, con tan sólo nueve años, el título en Animación en Arte Digital en la institución 3DMX.

Además de sus habilidades en el desarrollo de la animación digital, a este adolescente lo caracteriza su espíritu emprendedor.

A través de Thevelocimotion –un sitio web creado por él para difundir sus animaciones- el joven creativo transmite los capítulos de las historias que protagoniza Charles Williams, su personaje central.

Con sus ahorros, este joven emprendedor que cursa el sexto año de primaria, inició hace seis meses el proceso para obtener la patente de sus personajes, con el objetivo de licenciarlos para que puedan ser utilizados y plasmados en diferentes artículos en el mercado juvenil.

"Quiero hacer otras animaciones con mi personaje y poder industrializarlo. Quiero que se haga muy famoso en internet y después hacer camisetas, gorras, mochilas”, comentó el adolescente.

Además de sus animaciones, Carlos Guillermo desarrolló también un videojuego; él mismo es el creador de los guiones de sus historias y pone la voz a sus personajes.

A través de redes sociales y sitios de videos, Charles Williams tiene seguidores en diversos países de Latinoamérica y Europa.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Patricia Romo, El Economista,  patricia.romo@eleconomista.mx
Site: http://thevelocimotion.com/
Empresa: Thevelocimotion
Giro: Animación
Ubicación: Guadalajara, Jal

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario