viernes, junio 15, 2012

Día 167: BioEden, medicina e innovación de la mano.

Emprendedor acerca a México los beneficios de las células madre.

De pequeños aprendimos que después de caerse alguno de nuestros dientes, al colocarlo debajo de la almohada, el ratón lo cambiaría por dinero: actualmente por una pieza dental no sólo recibiríamos un regalo, también la posibilidad de salvar nuestra vida, todo esto a través de las células madre dentales, las cuales tienen la capacidad de ser aisladas, multiplicadas y crío preservadas para que en un futuro se conviertan en distintos tipos de tejidos para el cuerpo humano.

Este proceso médico se encuentra disponible en nuestro país, gracias a Victor Saadia, joven que con tan sólo 26 años logró traer a México, BioEden, el Banco de células madre dentales más grande del mundo. En el año 2009 inicio el proyecto en el Distrito Federal y en la actualidad ofrece su servicio a través de más de 1,000 consultorios dentales, con presencia en 29 Estados de la República Mexicana.

El emprendedor es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cumplió con el entrenamiento para entrar a trabajar en el Banco de México, sin embargo, al conocer sobre el tema a través de su padre, médico encargado de una publicación científica, no dudó en dar un giro radical a su carrera para invertir en el proyecto.

“Al fundar la empresa muy poca gente había escuchado respecto al tema, ni siquiera la comunidad científica y de investigación se había encontrado con esta información. Uno de nuestros principales retos fue combatir el desconocimiento sobre estos seguros biológicos, pues la mayoría de los mexicanos al no contar con una cultura de la prevención, provocó que el producto tuviera, en un principio, una lenta introducción en el mercado”, afirmó Saadia en entrevista para Elempresario.Mx.

El servicio no es caro respecto a sus beneficios a largo plazo, ya que su precio oscila en los 200 dólares e incluye el traslado y la preservación de las células madre de los pacientes mexicanos en los Estados Unidos para su uso inmediato o en un plazo de tiempo mayor.

Entre los padecimientos que en un futuro pueden o podrán ofrecer un remedio, son: mal de Parkinson, Alzheimer, diabetes, algunos tipos de cáncer, lesiones en los huesos, quemaduras graves, esclerosis múltiple, enfermedades del corazón, lesiones hepáticas, daños en la córnea, lesiones de médula espinal, artritis, lesiones en las articulaciones, infartos y otras enfermedades cardíacas.

Algunos de los beneficios extras que tienen dichas células en comparación con las del cordón umbilical es que éstas sólo sirven para tratar enfermedades de la sangre y no se reproducen en laboratorios, en cambio con un diente de leche o una muela del juicio se pueden utilizar para todo tipo de afecciones y se multiplican hasta obtener millones y millones de células.

¡Cuidado! Jóvenes trabajando


La mayoría del equipo de trabajo en corporativo no rebasa los treinta años. A su vez BioEden busca estimular la investigación científica sobre células madres en el país, por lo que han realizado alianzas con el Instituto Nacional de Rehabilitación (IMR) y con el Hospital Juárez de México

Al respecto de si el director de la empresa en algún momento se sintió subestimado por su edad, comento: "En un principio te encuentras con cierto rechazo por ser joven, sobretodo porque la compañía se dedica a la innovación médica y no soy doctor, pero creo que todo tiene que ver con actitud. Además el formar parte de nuestro consejo médico me ayuda a aprender más sobre el tema. En entrevistas existen ocasiones que esperaban a un doctor de 70 años, pero al no ser médico cuento con la sensibilidad para explicar con mayor claridad la terminología".

La organización, desde su fundación, cuenta con un crecimiento acelerado de doble dígito. Para este 2012 esperan que su capacidad empresarial aumente un 50%, además de posicionarse en más plazas del país y continuar profundizando en las actividades que los han llevado a su éxito inicial, como es el tener una fuerte presencia en conferencias, congresos, publicaciones científicas, etc.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Michelle Morelos
Site: http://www.celulasdentales.com/
Empresa: BioEden
Giro: Salud
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario