miércoles, junio 06, 2012

Día 158: Impolsa, con nuevo mercado en la mira.

La empresa suma ya 20 años en el mercado.

Impolsa se dedica principalmente a la fabricación de bolsas de polietileno, y transformación de polímeros y productos de plástico. Cuentan con una fábrica de inyección de plásticos y una recicladora.

Durante el evento encontraron emprendedores mexicanos –a quienes incluso visitaron en su planta- que se dedican a la venta de dulces en Estados Unidos, quienes actualmente compran sus empaques a un productor chino pero que preferirían tener un proveedor mexicano.

“Es nuestra primera vez en una expo en el extranjero, pero hemos observado que todavía es muy fuerte el interés por parte de los migrantes por regresar a México y tener un patrimonio allá, es un mercado muy grande pues todos necesitarán empaques para sus productos”, señala el empresario.

La empresa, que ya suma 20 años en el mercado, se caracteriza por haber superado las dificultades económicas que ha atravesado el país, pues inició operaciones en 1992, pero debido a la crisis vivida en 1994, tuvieron que vender su maquinaria y dedicarse sólo a comercializar el producto para mantener la empresa a flote.

Fue en 2005 que se acercaron al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) en San Luis Potosí para obtener apoyo, mismo que utilizaron para comprar maquinaria y regresar a la producción. Después, en 2008, acceden a otro financiamiento por parte de la Secretaría de Economía (SE) y en conjunto con su capital lo usaron para comprar otra planta.

Un diferenciador de esta empresa es su inversión en Investigación y Desarrollo, pues tan sólo en el último año destinaron el 15% del valor de sus ventas a estas actividades, característica que los ha llevado a insertarse en el mercado de los empaques industriales con productos de alta calidad a precios competitivos.

“Desarrollamos nuevos plásticos, logramos producir cintas preventivas más baratas, nuestras bolsas tienen el valor agregado de la impresión personalizada, son ejemplos de cómo la innovación nos hace ser diferentes a lo que hay en el mercado”, apunta Daniel Chávez.

Crédito:  Marisela.Delgado 
Empresa: Impolsa
Giro: Industria
Ubicación: San Luis Potosí

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario