martes, mayo 22, 2012

Día 143: Koon Artesanos, Pretenden que sus productos sean innovadores y de calidad.

Koon Artesanos inició su operación en el 2002 con 10 productos y tres diferentes colores de piel.

Hace 12 años, Susana Bernardi y Jorge Morfin tenían la necesidad de encontrar un artesano que les ayudara a desarrollar sus diseños en piel; sin embargo descubrieron que las personas que trabajaban en el sector marroquinero tenían una línea de productos muy similar entre ellos y ninguno estaba abierto a la posibilidad de escuchar nuevas propuestas o trabajar un diseño especial para sus clientes.

Ante el poco éxito obtenido con los artesanos, decidieron abrir su propio taller, con ayuda de un carpintero y un talabartero, quien quedo desempleado al cerrar la empresa para la que laboraba, de esta forma comenzó la historia de Koon Artesanos.

“Lo que buscábamos es comercializar productos de piel sin tener que involucrarnos en su fabricación, pero la necesidad nos llevo a conocer este mundo y la marroquinería para generar artículos artesanales con gran calidad y diseños innovadores”, aseguró Jorge.

Koon Artesanos inició su operación en el 2002 con 10 productos y tres diferentes colores de piel, pero al contar con su propia fábrica, artesanos y diseñadores, en la actualidad han desarrollado una línea de más de 480 productos en más de 42 colores.

Entre sus productos destacan los llaveros, bolsas, marcos para fotografías, juegos de mesa, porta controles, relojes, entre otros artículos que no sólo decoran hogares, también ayudan a los usuarios a organizar mejor cada uno de sus espacios.

Además, tienen un proyecto interno llamado Koon Artesanos + Artesanos, a través del cual se apoya a las personas que trabajan de forma independiente, pues les proporcionan trabajos que se realizan en el taller de esta pareja de emprendedores; es así como se comienzan a realizar nuevos diseños para combinar dichas artesanías con la piel.

“Éste es un proyecto que esta completamente comprometido con el desarrollo del país, pues no importamos ningún material del extranjero, todos nuestros proveedores son nacionales y tenemos procesos totalmente artesanales; cada uno de los productos que elaboramos son hechos a mano pues sólo así cuidamos la calidad que queremos ofrecerle a los clientes”, explicó el empresario.

Entre los planes a futuro de Susana y Jorge es seguir con la apertura de tiendas en México y en los próximos meses abrir su primer punto de ventas en Texas.

Fuente: 
http://elempresario.mx
Crédito: Fabiola Naranjo
Empresa: Koon Artesanos
Giro: Artesanias
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario