sábado, mayo 19, 2012

Día 140: Marke, el comercio electrónico en México se encuentra en “pañales”


Marke, empresa pionera en e-commerce en México, entrega los secretos para triunfar con una tienda en línea.


Marke incursionó hace 17 años en el mercado mexicano. En un inicio, se trató básicamente de un catálogo de productos y poco a poco fue creciendo su apartado de comercio por Internet. Actualmente, es una de las tiendas virtuales más exitosas del país y cuenta con artículos de electrónica, mascotas, deportes y vinos, entre otros.

Esta empresa cuenta con más de 200 empleados y tiene presencia en toda la República Mexicana. Su sitio web alcanza las 78,000 visitas mensuales, de las cuales entre el 8 y 9 por ciento ejecuta una compra cuyo precio promedio ronda los mil pesos. A pesar de que el comercio electrónico en México se encuentra en “pañales” en relación con otros países (incluso en Latinoamérica nos encontramos por detrás de Brasil, Argentina y Colombia), Marke crece anualmente 20%, reconoce Adrián Glastra, director de mercadotecnia de la compañía.

Y es que, en realidad, existen grandes oportunidades para los emprendedoresen en este sector. De acuerdo al experto, poco a poco el mercado está empezando a reaccionar ante esta tendencia y a realizar mayores compras vía online. “Una de las ventajas de este modelo es que está muy poco explotado y que la mayoría de las empresas que existen no lo está haciendo bien”, asegura Adrián.

Iniciar con una tienda online puede traerte múltiples beneficios, entre ellos la disminución de costos de operación y gran rentabilidad con poca inversión. Sin embargo, emprender con el e-commerce no es una tarea fácil pues existe escasez de confianza de los consumidores hacia estos sitios Web. El director de mercadotecnia de Marke te entrega algunas recomendaciones para vencer este obstáculo y triunfar con este modelo de negocio: 
Entregar a tiempo, Buen servicio al cliente, Amplia gama de productos, Sitio Web amigable

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Crédito: Por Belén Gómez-Pereira
Site: http://www.marke.com.mx/
Empresa: Marke
Giro: Comercio Electrónico
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario