viernes, mayo 18, 2012

Día 139: Docuformas planea vertiginoso crecimiento.

En cinco años, espera contar con una red de 100 franquicias.

Como la primer propuesta de arrendamiento de equipo de oficina e impresión en México, Docuformas prepara su expansión, ya que tiene como objetivo terminar el 2012 con 10 franquiciatarios. En cinco años, planean contar con una red de al menos 100 franquicias en toda la república mexicana.


“La empresa inicio operaciones en 1996 como distribuidora de equipo de fotocopiado e impresión, en ese entonces contaba con ocho colaboradores y comenzó con un capital de trabajo aproximado de 700,000 pesos”, explicó Alexis Alor, Gerente de Franquicias de la firma.

Destacó que con el tiempo, se dieron cuenta del potencial de negocio que había en dar financiamiento mediante esquemas de renta, o “leasing”, pues sus clientes querían los equipos de oficina pero no querían descapitalizarse, después si ellos lo deseaban, al término del contrato, podían renovarse con equipo nuevo, está ha sido la formula que les hizo crecer su negocio.

“Fue tal el éxito, que comenzamos a incorporar en la cartera de leasing una gran variedad de equipo para la oficina e industria de múltiples marcas, y ganando una gran cantidad de clientes. En 2006 fue la primer pyme del país en emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”.

En la actualidad, la compañia cuenta con más de 1,500 millones de pesos en saldo de cartera y brinda servicio a cerca de 1,000 clientes, además tiene una facturación anual superior a los 500 millones de pesos.

El año pasado empezaron a franquiciar, la meta es terminar 2012 con al menos 10 franquiciatarios en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo los ejecutivos cuentas con planes son más ambiciosos, pues a cinco años esperan contar con una red de al menos 100 franquicias en toda la república mexicana.

“La franquicia es una de las alternativas más rentables y eficaces para la cobertura de la creciente demanda. Queremos transmitir al mercado un sentido de red, amplitud y posibilidad de servicio, planeamos alcanzar hasta 300 unidades en todo México, y luego poder exportar el servicio”, detalló Alor.

Crédito: Alberto Moreno
Empresa: Docuformas
Giro: Impresión
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario