miércoles, mayo 02, 2012

Día 123: Cindy López, "Abrirse camino como diseñador de modas no sólo implica talento y visión"

 La diseñadora Cindy López confía en que la sustentabilidad sea la nueva tendencia de la moda.

Abrirse camino como diseñador de modas no sólo implica talento y visión, es necesario tener voluntad y una mente clara en cuanto al negocio que se buscará desarrollar a partir de una marca propia.

Cindy López está segura del concepto de moda que quiere generar: piezas estéticas y cómodas sirvan tanto para ir a una entrevista de trabajo como para estar en casa tomando un café.

"Mi objetivo es crear prendas que vayan acorde al gusto de mi mercado potencial, que las chicas puedan sentirse cómodas en una prenda estética, que además eche mano de tecnologías y textiles sustentables. Creo que la influencia del cuidado ambiental está tomando cada vez más fuerza y todos los diseñadores deberemos sumarnos activamente con el tiempo
", asegura.

Las piezas de Cindy evocan a las tradicionales prendas de manta elaboradas por artesanos; sin embargo, tienen un estilo renovado en los cortes, cada prenda es fresca y cómoda a primera vista y deja abierta la posibilidad para combinar con accesorios más formales o casuales.

La diseñadora considera que en México las empresas textiles y los diseñadores deben tener una comunicación más eficiente pues, afirma, son pocas las alianzas entre los nuevos creadores y las grandes productoras de materia prima.

"Sólo la suma de talento creativo e insumos de calidad puede posicionar a México como un referente de moda a nivel internacional. Hace muchos años los productores encontraron la forma de sacar piezas muy bien hechas al mercado, pero las fórmulas no se han renovado y ahora se corre el riesgo de quedar rezagados", advierte.

Egresada de la universidad poblana Trozmer, Cindy participó en la plataforma de moda IDM (International Designers Mexico) y ahora forma parte de una comunidad de diseñadores emergentes que están apostando por un sistema integral de moda mexicana.

"Los eventos de industria textil como Intermoda (en Guadalajara) o Exintex (en Puebla) son grandes oportunidades para hacer sinergias entre empresas de insumos y diseñadores jóvenes, la conexión entre el ámbito creativo y de producción en serie es fundamental para que los dos segmentos avancen y tanto los diseñadores como los productores textiles debemos buscar acercamientos en este tipo de foros", añade.

Textiles Brito, una marca fundada en México en 1969 fue la proveedora de las telas orgánicas de mezcla de fibras de poliéster, algodón y bambú que sirvieron como materia prima para la confección de las cerca de 20 piezas que conforman la colección de verano de Cindy López, inspirada en el equilibrio de la naturaleza y la tranquilidad del mar.


Empresa: Cindy López
Giro: Moda
Ubicación: Puebla, Puebla

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario