miércoles, abril 11, 2012

Día 102: Pica Limón lo venderán en estaciones del tren suburbano.

La empresa se encuentra entre las mejores franquicias mexicanas




La franquicia mexicana Pica Limón con 157 unidades en México, Estados Unidos y Guatemala recibió la concesión para operar en las siete estaciones del tren suburbano que correrá de Cuautitlán a Buenavista y que dará servicio a unas 300 mil personas al día a partir de la segunda mitad de este año.

Eliseo Fernández, director general de la compañía, informó lo anterior y precisó que contarán con siete locales que se ubicarán en las dos terminales, así como en las cinco estaciones intermedias localizadas en Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna.

Esto forma parte del programa de expansión en el Distrito Federal y el Estado de México, en donde operarán a través de un franquiciatario territorial, explicó el entrevistado.

Esto permitío que al cierre de 2008 ya contara con 250 unidades en México, Estados Unidos y Centroamérica.

"Actualmente operamos en Guatemala, pero parte de nuestro proyecto este año es abarcar todo Centroamérica, estamos por cerrar tratos en Panamá, Honduras y El salvador".

Pica Limón es una empresa de venta de frutas y verduras frescas, aderezadas con salsas y polvos exclusivos y ha sido considerada como una de las franquicias de bajo costo más rentables en México -hay unidades móviles desde 55 mil pesos.

La empresa nació en 2004, en la ciudad de Campeche, pero desde el principio tuvieron claro que querían un producto de bajo costo, buena rentabilidad y que atacara a un amplio segmento de la población.

"El concepto ya existía en el mercado tradicional, en los puestos de fruta en la calle, pero nadie lo había llevado a un esquema de franquicia, siendo que se trata de un producto que se consume inmensamente, es del gusto del mexicano y además es rentable", precisó Fernández.

Desde el arranque desarrollaron el negocio con una imagen de franquicia con base en los modelos norteamericanos.

Durante estos años el trabajo más significativo fue la internacionalización de la marca. En 2007 lograron presencia en Guatemala y tienen ocho unidades en Houston y planean abrir otros ocho locales en el estado de Texas.

"El desarrollo empieza a ser más rápido y agresivo porque contamos con representantes en esquema de franquiciatario maestro. Cada corporativo que establecemos en un país nuevo nos ayuda a sumar unidades", explicó.

Eliseo Fernández se dice seguro de que podrá replicar la misma historia en muchos otros países, "porque conocemos los mercados a los que vamos a penetrar y porque sabemos que no son las mismas características que el nuestro".

Atribuye el éxito a la experiencia operativa, pues recordó que antes de iniciar con la marca tuvieron oportunidad de trabajar para Nicolás Xacur, quien lideró el proyecto y era el operador en el sureste de todas las marcas internacionales que hay en región: Burger King, Pizza Hot, Italianis y Los Bisquets Obregón -mexicana-.

Cambio de imagen

Este año se hizo el cambio de imagen a la marca, con línea de snacks naturales aderezados con sabores dulces, como puré de fresa, de durazno, leche condensada de avellana y chocolate. Con ello buscan lograr una mejor aceptación de su concepto, al ofrecer tanto snacks picantes como dulces.


Crédito: Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
Empresa: Pica Limón
Giro: Alimentos
Ubicación: Campeche, Campeche

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario