viernes, abril 06, 2012

Día 97: Rolling Salads, Sabor sobre ruedas directo a tu trabajo.



Una empresa lleva opciones de comida gourmet y barata hasta la puerta de las oficinas; Rolling Salads no es un puesto ambulante, aseguran los creadores del concepto


cnnexpansion.com
Una camioneta se estaciona frente a un edificio de oficinas, las puertas traseras se abren y adentro hay todo un manjar de ensaladas, chapatas y sopas listo para saciar el hambre de muchos trabajadores que antes tenían como alternativa únicamente tacos, comidas corridas con poca sazón o llevar alimentos en recipientes que continuamente chorrean y terminan por ensuciarlo todo camino al trabajo.

Los creadores del concepto Rolling Salads son Edgar Uribe y Lorena González, su menú incluye sopas, ensaladas y chapatas, todo elaborado el mismo día con ingredientes gourmet.

Hace apenas mes y medio que su camioneta empezó a ‘rodar' llevando opciones saludables a las zonas con mayor concentración de oficinas en la Ciudad de México y están listos para que su negocio crezca.

"Llevamos poco tiempo en el mercado pero el desarrollo del concepto nos tomó más de un año, tuvimos que idear un plan de negocio pues no somos un puesto ambulante ni un servicio de comidas convencional", explica Lorena.

El trabajo de planeación de esta empresa se nota en la logística de ventas y en la presentación de los alimentos, que vienen en envases prácticos con la marca impresa y hasta con código QR para escanear con el celular.

La camioneta de Rolling Salads llega a un punto de la ciudad por día de lunes a jueves, y los viernes se hacen entregas a domicilio sobre pedido, generalmente se instalan en Santa Fe, Palmas, Polanco o Constituyentes. La camioneta se estaciona durante únicamente dos horas, al tiempo que los empresarios inician una promoción activa a través de redes sociales para informar la ubicación y el horario en el que estarán.

"Estamos constituidos como una empresa formal, pero ha sido difícil encontrar los permisos delegacionales para poder trabajar sin problemas, las autoridades generalmente nos conceden permisos especiales porque nuestro negocio no corresponde a las categorías convencionales, pero no faltan los negocios ambulantes que tratan de que no nos estacionemos", señala Edgar Uribe.

La Organización Internacional del Trabajo reveló en un estudio que la mala alimentación de los oficinistas es causa del 46% de los problemas de salud que presentan los trabajadores, además de que una dieta inadecuada puede generar una merma de 20% en los niveles de productividad en las empresas.

Las ensaladas y chapatas de Rolling Salads tienen un costo de 50 pesos y las sopas 30, Lorena y Edgar coinciden en que este rango de precios los hace una opción, además de saludable, competitiva en términos de costos, ya que una ensalada de su competencia más parecida (pues no hay otra empresa que opere de manera igual) puede costar hasta un 40% más.

En el menú destacan las chapatas de tocino de pavo con espárragos, ensaladas de pollo, mandarina y nuez y las sopas de tortilla y flor de calabaza.

Según explican los emprendedores, una comida convencional (como tacos, una torta, pizza o hamburguesa) puede tener el doble de calorías y grasas que una comida de Rolling Salads que implique una sopa y una chapata o ensalada.

Es cuestión de un par de meses, para que la segunda camioneta de Rolling Salads esté lista para recorrer la ciudad en busca de oficinistas deseosos de una comida que no engorde y que tenga mucho sabor; por el momento, los empresarios están en la búsqueda de vías para resolver retos como el financiamiento y la obtención de un permiso fijo con el que puedan operar su negocio con libertad.

"En México el tema del financiamiento es un reto para los emprendedores, resulta difícil encontrar las vías para poner en marcha los proyectos; por otro lado, hemos sido cuidadosos para no ceder a las ofertas de capital para convertir Rolling Salads en una franquicia, porque queremos mantener el control del negocio y que nuestro crecimiento sea orgánico", añade Edgar Uribe.

Fuente:  http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2012/03/29/sabor-sobre-ruedas-directo-a-tu-trabajo 
Crédito: Viridiana Mendoza Escamilla 
Site: http://www.rollingsalads.com.mx/
Empresa: Rolling Salads
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd. de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario