lunes, marzo 26, 2012

Día 86: ISAA, un negocio que hace eco.

Conoce esta empresa y evita el molesto ruido de tus vecinos.

elempresario.mx
Con las herramientas que se utilizan para acondicionar la acústica de una planta industrial o centros especializados como teatros o cines, ISAA, Ingeniería de Sonido y Acústica Aplicada, logró trasladar ese conocimiento a casas habitación.

Su objetivo es que sus clientes no se resignen al escándalo que genere un vecino o vivir cerca de un sitio ruidoso, como un bar, una fábrica o aeropuerto, al brindar una solución al problema en menos de una semana.

“El proyecto surgió en 2007, sin embargo, desde hace años ya teníamos la idea de trabajar en nuestra especialidad acústica arquitectónica, en el sector vivienda, al que ofrecemos asesoría de aislamiento de ruido aéreo o de impacto", explicó David Alarcón Salmerón, director de la empresa.

La compañía realiza trabajos tanto de acondicionamiento como de aislamiento acústico. El primero se refiere a proveer un espacio de las características ideales para que el sonido se desenvuelva de manera correcta. Mientras el aislamiento es para que el ruido no entre o salga de dicho lugar.

El coste del servicio es poco a comparación de los grandes beneficios que genera, sobretodo toma en cuenta que lo que se invierte, es un porcentaje mínimo en comparación con el costo de un hogar.

En la actualidad, uno de los principales retos que enfrenta la empresa es el desconocimiento por parte de la mayoría de la población sobre las virtudes de su negocio.

“Lo que buscamos, es transmitirle al cliente que no deben resignarse a vivir con ruido que otras personas generen, como los taconeos o la música alta, pues su problema tiene solución viable", afirmó Alarcón.

Cuando inicio ISAA, sólo realizaban una o dos intervenciones por mes, ahora llevan un ritmo acelerado de trabajo de hasta cuatro por semana. Sus planes a futuro están el expandirse por toda la República Mexicana y su proyección de crecimiento para este año es de un 200%.

Entre los logros que han obtenido se encuentra el haber participado en la asesoria y desarrollo de la nueva sala audiovisual de la Cineteca Nacional.

“Nuestra meta es innovar en el desarrollo de mejores materiales, para hacer más competitivos los precios, así minimizamos los tiempos y a la vez bajamos nuestros costos", finalizó el director de la firma.

Crédito:  Michelle Morelos, El Economista
Empresa:  ISAA Ingeniería de Sonido y Acústica Aplicada.
Ubicación: Ciudad de México.

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario