sábado, marzo 24, 2012

Día 84: Shirushi, cambia el mole por el sushi

Se trata de Shirushi, franquicia de comida japonesa, nacida en Puebla, por un amante del arte culinario nipón.

eluniversal.com.mx
El gusto por la comida japonesa y tratar de ahorrarse los constantes viajes al Distrito Federal para degustarla, llevó a Ramón Alejandro del Callejo García a abrir en su natal Puebla un restaurante de comida japonesa.

Fue así como en 1993 nació Shirushi, que en menos de 15 años ya cuenta con nueve sucursales en la ciudad de Puebla, por lo cual en la pasada Feria Internacional de Franquicias presentó la marca al público.

Por el momento no cuentan con franquicias abiertas, pero ya están en tratos para abrir en diferente puntos del país, informó Fernando Reyes, gerente de franquicias.

En entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx, recordó que el primer local lo ubicaron la calle 31 Poniente, en Puebla de los Ángeles, donde principalmente ofrecían comida para llevar. "Pero la demanda creció tanto que pronto decidieron abrir un restaurante más en forma en un centro comercial de la ciudad".

En sus inicios la carta era de 30 o 40 platillos, pero conforme el negocio fue creciendo incluyeron nuevos. En este momento ofrecen 164 platillos, además de postres y bebidas.

La sazón


En esta etapa inicial de dar a conocer su marca, buscan conocer a todos los posibles franquciantes. "Pedimos conocer al interesado, los invitamos a Puebla para que conozcan nuestro producto", explicó.

"El modelo que estamos ofreciendo es el `AA estándar`, se trata de un restaurante cuya inversión es de 2 millones 245 mil pesos, de los cuales 530 mil pesos son la cuota inicial. El resto se utiliza para el equipamiento, remodelación y apertura de la unidad de negocios".

La apertura de la unidad se demora entre mes y medio a tres meses. Lo hacemos bajo el concepto llave en mano. Es decir, el dinero se utiliza para la remodelación del negocio y nosotros entregamos la llave al propietario para que empiece a funcionar. Paralelamente, durante ese tiempo se trabaja en la capacitación del personal, en el proceso de licencia uso de suelo y contrato de terceras personas.

Además cuentan con módulos para hacer que el negocio sea más rentable, servicio de banquetes, autosushi, terraza con 10 mesas, área de juegos, y parque infantil.

A decir de Barrios, la inversión tiene un tiempo de recuperación de 14 a 18 meses como máximo, y se basa en la experiencia real que ha tenido la empresa en la apertura de sus sucursales.En el rango de inversión de la empresa son los que tienen más rentabilidad, aproximadamente de 450 mil pesos mensuales. "Tenemos casi la misma rentabilidad que un Burger King, pero la diferencia es que ésta tiene un costo de 6 millones de pesos contra los 2.2 millones de pesos que cuesta una franquicia de Shirushi, concluyó".

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47339.html
Crédito: Ana María Rosas / El Universal.com.mx  

Empresa: Shirushi
Ubicación: Puebla

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario